Inicio

AGRESIÓN HACIA EL PARTIDO COMUNISTA

Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de San Rafael, denunciamos los actos vandálicos fascistas perpetuados hacia nuestro local partidario, ubicado en Av. Moreno 317. Extendemos el repudio y nos solidarizamos con los compañeros de La Cámpora quienes también fueron víctimas de estos actos nefastos. Cabe destacar que no es la primera vez que ambos sufrimos estos hechos de intolerancia. Además denunciamos la intimidación y acoso que vienen sufriendo nuestros/as camaradas por parte de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza.

Hoy Domingo 12 de marzo, aparecieron pintadas en el frente de nuestro local con amenazas de muerte (“van a morir lacras rojas”) y firmada por grupos neonazis. No nos escandalizan los daños económicos  pero sí la manifestación de intolerancia de estos sectores que traen consigo una ideología que tanto daño hizo a la humanidad y a nuestro país, como lo fue el nazismo, el fascismo y la ultima dictadura cívica, militar y eclesiástica que azotó a nuestro pueblo y a toda América Latina. 

Creemos que esto no es casual, ya que estos grupos son respaldados por un discurso que se esta instalando desde el gobierno UCR-PRO en la provincia de Mendoza  y en todo nuestro país. Basado en la  desmovilización del pueblo argentino a través de avasallamiento de derechos y conquistas de los trabajadores y los más débiles, criminalizando e instalando el miedo en el movimiento popular para implementar un plan económico neoliberal de saqueo  como lo hicieron con las diferentes dictaduras y en la última gran crisis del 2001.

POR LO TANTO RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL COMO AL GOBIERNO NACIONAL DE CUALQUIER ATENTADO CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE CUALQUIER MILITANTE DEL CAMPO POPULAR.

LLAMAMOS A TODO EL PUEBLO ARGENTINO A ORGANIZARSE Y MOVILIZARSE CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN.

 

Partido Comunista - Federación Juvenil Comunista de San Rafael