Inicio Documentos

Debates x Izquierda en CEFMA, Callao 274, viernes 14, 19 hs

El viernes 14 a las 19 horas los invitamos a un nuevo encuentro de "Debates por Izquierda"

¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia?

Participan: Horacio González y Herán Randi

Coordina: Jorge Testero

Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti

Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 

Tel: (011) 4372-3917

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE PEPSICO Y REPUDIO A LA REPRESIÓN

El Partido Comunista de la Argentina expresa su total solidaridad con los trabajadores de Pepsico que están siendo desalojados violentamente, a la vez que su más enérgico repudio a la violenta represión por parte de la Gendarmería, las Fuerzas de Seguridad y la policía de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido el Coordinador de la Conat (Corriente Nacional Agustín Tosco), Mario Alderete, señaló que “Responsabilizamos de la situación al presidente Macri y a la gobernadora Vidal. Asimismo denunciamos la ausencia irresponsable de la CGT y del sindicato de la Alimentación liderado por Rodolfo Daer, que por inacción cómplice han dejado caer los más de 600 puestos de trabajo de Pepsico.”

“El desalojo y la represión feroz de quienes se encuentran defendiendo su fuente de trabajo, es consecuencia directa de las políticas neoliberales del gobierno de Macri, que ha abierto las importaciones deliberadamente, perjudicando el mercado laboral, de manera de achicar los puestos de trabajo y de esa manera disciplinar a los trabajadores y reducir drásticamente los salarios, mientras que las multinacionales como Pepsico cierran sus puertas y mudan sus capitales, con la anuencia  de las autoridades nacionales”, finalizó Mario Alderete, responsable de la Conat.  

Oficina de Prensa

REPUDIAMOS LOS ATAQUES DEL GOBIERNO NACIONAL A GILS CARBÓ

Ante las declaraciones de importantes representantes del oficialismo respecto a una nueva embestida del Gobierno nacional para lograr remover a la Procuradora General  de su cargo por decreto, los organismos de derechos humanos manifestamos nuestro firme compromiso con las instituciones democráticas y con los mecanismos establecidos para garantizar la independencia del Ministerio Publico Fiscal, en linea con lo establecido por el constituyente en la reforma del año 1994.

No habiendo el Poder Ejecutivo encontrado las causales para un juicio político, ni los votos para imponerlo, sigue adelante en su carrera por el disciplinamiento judicial, presionando y hostigando a los distintos actores judiciales para que se sometan a intereses ajenos a lo que exige su función.

Los organismos de Derechos Humanos hemos encontrado en la actual gestión del Ministerio Público Fiscal, el desarrollo de líneas de trabajo e intervención que ha permitido jerarquizar la investigación de distintos tipos de criminalidad así como promover la defensa de derechos, junto a las víctimas.

La Dra. Gils Carbó ha promovido un Ministerio Público Fiscal orientado a la defensa de derechos, con un compromiso ineludible con el proceso de justicia por los crimenes del terrorismo de estado, la investigación de las redes de trata, la violencia policial y contra las mujeres.

Leer más...

TRABAJADORES DE ZÁRATE - CAMPANA EN PIE DE LUCHA - Marcharán a Plaza de Mayo

El Partido Comunista de la Argentina expresa su total solidaridad con los más de dos mil trabajadores que acampan en la rotonda de Zárate – Campana, en reclamo por los más de dos mil despedidos en la zona, y que en estos momentos están rodeados por  efectivos de la Gendarmería, carros hidrantes y carros de asalto.

El coordinador del MTL (Movimiento Territorial Liberación)  y miembro  de la Mesa Política del Partido Comunista, Gustavo “Chapu” Urrelli, quien se encuentra en el lugar, detalló la “situación crítica y de emergencia ocupacional que se vive en la zona, donde suman miles los despedidos de Atucha II, nucleados en la UOCRA, y que afecta asimismo a trabajadores de la industria química, de pinturerías, de madereras y otros gremios”.

Por su parte, Cristian Poli, Secretario General de la CTA Riveras del Paraná, y Secretario General de SUTEBA Zárate –gremios que también se encuentran acompañando el acampe-  informó que “de la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo no salió ninguna propuesta, tras lo cual se reunieron las dos CTA y la CGT para acordar un plan de lucha”, y señaló que para mañana (viernes) “la UOCRA zonal decretó  un paro general, y estamos preparando una marcha desde Zárate a Plaza de Mayo”. 

Oficina de Prensa

RETRATO BREVE DE DOS GUERRILLEROS DE LAS FARC: JAVIERO Y LUCIANO. UNO LIBERADO, EL OTRO ENCERRADO EN LA CÁRCEL DE CHIQUINQUIRÁ

La Paz en Colombia

Por José Schulman, Sec. Gral. de la Liga Arg. por los Derechos del Hombre, 1 de julio de 2017:

Si en la Argentina uno pregunta por Jairo Lesmes, difícil es que alguien lo conozca, pero si menciona al “colombiano de las Farc Javier Calderón” muchos les dirán que lo conocieron en los noventa y hasta un fiscal intentó involucrarlo en una absurda causa (por la cual perdió el puesto de jefe de la unidad fiscal de lucha contra las drogas peligrosas UFIDRO en el 2006) junto a Hebe de Bonafini, Patricio Echegaray y otras muchas personalidades del movimiento popular que de verdad lo trataron y supieron de su dimensión política y humana.Javiero fue “amablemente” expulsado cuando Bush lanzó la guerra total contra la insurgencia y el gobierno fantoche de Menem, que lo había acogido como diplomático que era, le pidió que se fuera.

Leer más...